Idioma Gallego
CALABAZA_BUTTERNAT

La calabaza de invierno butternut es una pieza en forma de pera y de tamaño moderado. Su piel es fina comparada con la de otras calabazas, pero gruesa si se compara con los calabacines por ejemplo, que también son del mismo género. Su color es de un tono crema anaranjado, con una carne de color naranja más intenso. Al comprarla debemos fijarnos en que su piel esté en perfecto estado, dura, fina, mate, y que la pieza sea firme y pesada. Estando sana, nos puede durar más de dos meses si la conservamos (sin abrir) en un lugar fresco, a unos 10-15º C, y oscuro, sin exposición directa a la luz.

Una vez que la calabaza se ha abierto, si no se va a gastar entera se debe envolver bien en film transparente o en un recipiente hermético y reservarla en el frigorífico dos o tres días. También hay quien la congela, cortada en dados o en porciones.

Temperatura

termómetro Vivero Angustia
20 -30 º

Suelo

Suelo suelto y bien aireado y que no se estanque el agua; rico en materia orgánica y de pH óptimo entre 6-7.

Luz

Requiere una posición soleada, aunque en climas de veranos muy calurosos agradece algo de sombra

Agua

Debe ser muy abundante, sin llegar al encharcamiento.

Calendario siembra

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Calendario Cosecha

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Otros consejos:

Al ser una planta rastrera plantar en los laterales de las mesas de cultivo y que las plantas caigan por fuera. En el caso de tener poco espacio no es una planta recomendada ya que ocupa mucha superficie.

LISTADO