Idioma Gallego
MENTA

Son plantas herbáceas perennes y aromáticas que alcanzan una altura máxima de 120 cm aproximadamente. Tienen unos rizomas subterráneos que hacen que a menudo se comporten como especies que invaden todo el espacio. Las hojas son de disposición opuesta, simples y de forma oblonga a lanceolada, a menudo, tienen el margen dentado. Las flores tienen dos labios y cuatro lóbulos con colores que van del blanco al púrpura. El fruto es una cápsula con hasta cuatro semillas.

La forma más fácil y rápida de plantar menta es a partir de esquejes de otra planta, aunque también puede hacerse mediante semillas de menta, en climas cálidos sembraremos a finales de verano y principios de otoño, y en climas más fríos en primavera.La menta es una planta que se desarrolla horizontalmente, por lo que se recomienda plantarla en una maceta ancha, de unos 20 centímetros de profundidad, que le permita crecer. En caso de que la plantes directamente sobre el suelo de tu jardín o huerto, es aconsejable cultivarla en solitario para que no se superponga a las plantas de su lado.

Temperatura

termómetro Vivero Angustia
15 - 20 º

Suelo

Suelo suelto y bien drenado; rico en materia orgánica y de pH óptimo entre 6,5-7,5. Abono equilibrado.

Luz

Aunque la menta puede estar al sol, prefiere lugares sin demasiada exposición solar, y se adapta bien al cultivo en sombra o semisombra.

Agua

El riego ha de ser abundante pero no encharcar la planta.

Calendario siembra

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Calendario Cosecha

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Otros consejos:

Si buscas un cultivo sencillo y sin mayores exigencias, la menta es una buena opción pues se trata de una hierba que se adapta a todo tipo de suelos. Si bien prefiere aquéllos que están húmedos, tolera incluso los que están mal drenados. Por otra parte, la menta no necesita de mucho sol por lo que puedes cultivarla incluso si tienes un balcón o terraza con pocas horas de luz natural.

LISTADO